Krata presta el servicio de valoración automatizada para distintas tipologías de inmuebles que presentan características de producción repetida.
Krata se apoya en la tecnología TASAVALUA© para la valoración de inmuebles residenciales (viviendas, garajes y trasteros), y se apoya en metodologías basadas en la actualización de índices para el resto de activos.
Todas las carteras son evaluadas previamente a su valoración. En esta evaluación inicial se determina:
- Aquellos activos que podrán ser valorados por reunir las condiciones mínimas, y aquellos otros que no podrán ser valorados por falta de información suficiente que permita su valoración de acuerdo a la circular del banco de España.
- Cuando la finalidad es la Circula 4/2016, se determina el número de mínimo de tasaciones individuales de contraste de la cartera que deben realizarse.
- Las premisas concretas a emplear en la valoración automatizada de inmuebles.
El plazo para la valoración de una cartera de inmuebles dependerá de la complejidad y tamaño de la cartera, pero típicamente la normalización de la base de datos y la comprobación de los resultados, y su contraste con series históricas, consumen la mayor parte del plazo.