Observatorios inmobiliarios

Observatorios inmobiliarios

Impacto de la vivienda turística

Con el objetivo de conocer si el aumento del número de vivienda turística que en los últimos tiempos ha tenido lugar en muchas ciudades españolas es uno de los factores que está afectando al incremento del precio de la vivienda, Krata ha impulsado, en colaboración con Precioviviendas.com, el Observatorio del Impacto de la Vivienda Turística (OIVT).

A partir del conocimiento inmobiliario acumulado por Krata en 35 años de actividad tasadora y la valoración trimestral que Precioviviendas.com realiza de 20 millones de viviendas a nivel nacional, ambas empresas han realizado este estudio pionero que analiza por primera vez la relación existente entre la vivienda turística y la evolución del precio de la vivienda.

El OIVT no se basa en extrapolaciones por zona o estimaciones por ponencia catastral; cada uno de los valores con los que trabaja se calcula individualmente atendiendo por un lado a las características propias de cada inmueble según su realidad catastral, y por otro comprobando la concentración de viviendas turísticas a nivel de sección censal y geolocalizando individualmente todas las viviendas turísticas publicadas en los portales Inside AirBnB y DataHippo.

Ver estudios...
Krata Sociedad de Tasación, S.A.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas tal y como se recoge en la política de cookies en la columna "finalidad"

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto

Miembro de:

¿Te ayudamos?

Te ayudamos

Déjanos tus datos y nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo.
Campo obligatorio
campo obligatorio
Entrada no válida
Entrada no válida
camp obligatori
Hay que aceptar la política para poder enviar un mensaje
Entrada no válida
Entrada no válida
Horario de oficina: De lunes a viernes de 9h a 18h.